lunes, 19 de marzo de 2012

Verónica

Es tradición en nuestro colegio, y en otros de la Comunidad de Colegios Alemanes en Argentina, que los chicos pasen una semana en el Hogar Escuela Schullandheim en Verónica.

La Escuela Hogar Verónica es un complejo educativo-recreativo fundado por la Comunidad de Colegios Alemanes en la Argentina, hace más de sesenta años. Está situado a 150 km. de la Capital Federal y cuenta con 18 hectáreas arboladas de diversas especies, lugar para acampar y hacer fogones. Entre sus instalaciones, la escuela cuenta con sala de reuniones, dos dormitorios de 40 camas, seis dormitorios dobles con baño privado, cocina, comedor, aulas, salón de actividades múltiples, gimnasio, bicicletas, pileta, huerta orgánica, canchas de fútbol y voley y otras comodidades destinadas al esparcimiento y aprendizaje de los chicos.

"Compartir" es uno de los principios que lleva a organizar la escuela hogar de tal manera, que las actividades que se puedan realizar giran en torno a ese fin.

Ayer domingo, tuvimos un día de puertas abiertas. Para que conozcamos el lugar en donde en Septiembre, Iván, va a pasar la mejor y mas recordada semana de su vida. Su padre, estuvo en Verónica cuando tenía su edad y asi lo recuerda.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Que lugar mas lindo! Seguro que la va a pasar barbaro!

Gloria dijo...

Rosana!!!Qué encanto de lugar! Y qué experiencia inolvidable será estar en ese lugar y con impronta alemana(y sé de esto, ya que la tengo en mis venas)se aprecia un entorno de disfrute de la naturaleza acompañada de recreación y de disciplina.Un beso, Gloria.

Rosana dijo...

Gracias chicas por los comentarios! Si estoy segura que será una experiencia inolvidable. Tengo varios amigos que han pasado por ahi y la verdad es que asi lo recuerdan: la mejor semana de su vida! A los diez años irte una semana de tu casa con tus amigos a pasarla muy bien, es siempre recordado. Saludos!

angeluzmio dijo...

Hola! Soy Virginia Llamas. Estuve en el año 1965, a mis 10 años en Verónica. Con el Instituto Ballester. Cuando todavía era su director el Dr Langue. Pasé los 15 días más maravillosos de mi vida!!! Saluditos!!!...<3